Extremadura presenta una excelente conservación del medio natural y posee una fauna silvestre diversa y abundante. Miles de cazadores provenientes de todas las partes del mundo eligen los terrenos de la región para practicar la actividad en términos sostenibles.
la provincia de Cáceres cuenta con todas las especies cazables excepto el lobo y aquí se han capturado algunos de los mejores trofeos cinegéticos como un récord del mundo de macho montés que se abatió la temporada pasada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos.
Touryou hace uso de servicios logísticos y turísticos para hacer más fácil la práctica de este deporte, en un marco de conservación y sostenibilidad de la vida silvestre. El turismo de caza es parte del turismo deportivo en la clasificación de la Organización Mundial de Turismo.
En preparación rutas Cinegéticas
ORDEN DE VEDAS DE EXTREMADURA
La Orden General de Vedas establece el periodo hábil para la caza menor entre el 12 de octubre y el 6 enero, mientras que en caza mayor se amplía hasta el 17 de febrero del 2013. La media veda empieza el 25 de agosto y la de caza menor el 12 de octubre. La Orden General de Vedas establece el periodo hábil para la caza menor entre el 12 de octubre y el 6 enero, mientras que en caza mayor se amplía hasta el 17 de febrero del 2013. La media veda se establece entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.
La orden también determina de forma detallada las especies cinegéticas que pueden ser objeto de caza esa temporada, los medios y modalidades de caza permitidas, las épocas, periodos y, en su caso, días hábiles de caza según las distintas especies y modalidades.